Quienes somos

Aquí podría explicar que astalBI es una consultoría de proximidad, exclusiva para autónomos y microempresas familiares de todos los ámbitos y sectores. Que Pretende acompañar a sus clientes en la implantación de una cultura de la estrategia empresarial, a la cual tradicionalmente no han tenido acceso por falta de presupuesto o de interés de las administraciones. Todo eso está muy bien, pero no dice nada.

Además, leyendo ésto alguien podría pensar que se trata de una serie de tipos con traje y corbata, muchos "masters" y títulos y una extensa cartera de clientes, que van a cobrar un Potosí por simplemente pisar la empresa.

Es más sencillo. Pretendemos ganarnos la vida colaborando con las microempresas familiares y los autónomos que vean la necesidad de que alguien les dirija y administre su empresa, porque bastante tienen ellos con hacer el trabajo que conocen lo mejor que saben. De la misma manera que dejan en manos de profesionales la gestión de los impuestos y la contabilidad, nosotros queremos hacernos cargo de la administración y la dirección.

¿A quíen le gusta ponerse a liquidar el IVA al llegar a casa, hecho harina después de trabajar todo el día? ¿Quién se lo pasa bien repasando facturas para contabilizarlas, cuando te gustaría estar aprendiendo algo sobre tu trabajo, que es lo que realmente conoces y sabes hacer? De esa misma manera, ¿quién se pondría a pensar en objetivos anuales para la empresa, o en presupuestos, o en campañas comerciales, si lo que realmente te apetece es desconectar el cerebro viendo un reportaje de La 2 sobre el canto de la abutarda en la segunda semana de Adviento?

Una familia de pintores, padre y dos hijos, que conozcan hasta los más profundos detalles de su oficio, no tienen porqué saber de administración empresarial. Y ese es uno de los grandes problemas de este tipo de empresas: la profesionalización de la dirección.



Ahí es donde entra astalBI. Pretendemos administrar y dirigir las microempresas familiares para que sus dueños, que siempre tendrán la última palabra porque para eso son los dueños, se puedan dedicar a trabajar en lo suyo.











Nosotros dirigimos. Vd. decide.

Comentarios